Constructivismo.-

El constructivismo es una corriente pedagógica que se basa en la necesidad de entregar herramientas que le permitan al alumno crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. El proceso de enseñanza-aprendizaje se percibe y se lleva a cabo como proceso dinámico, participativo e interactivo del alumno, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Inglés.-

Para el dominio y la pronunciación del inglés el momento perfecto para alimentarlo de información y estudios lingüísticos es a edad temprana. Así conseguiremos que en el futuro del niño sea bilingüe. Cuando el aprendizaje del inglés se realiza en edades más avanzadas, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Al aprender inglés, los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje. Nuestras materias se imparten media mañana en inglés y media mañana en español con contenidos de aprendizaje específicos en cada uno de las áreas.

Gimnasia cerebral.-

Antes de iniciar las clases trabajamos con ejercicios de kinesiología educativa lo que permite fortalecer aspecto físico, emocional y el bioquímico o nutricional. Abrimos y despertamos los hemisferios del cerebro y abren paso al aprendizaje a través del movimiento y los sentidos, de hecho un niño no puede aprender de manera estática, sentado viendo a la maestra o trabajando con un libro enfrente, esta metodología señala que la experiencia para el niño es lo más importante, integrar la información a través de los diferentes sentidos, oler, tocar, probar, moverse, observar, escuchar, es una parte fundamental para que el niño procese y enlace la información.

Aromaterapia educativa.-

Los aceites esenciales 100% naturales pueden ayudar a los estudiante a alcanzar su mayor potencial en la escuela. El aroma de los aceites esenciales nos puede ayudar a devolver el recuerdo de lo que se ha estudiado. Bajar el estrés y la tensión causado por exámenes, deberes, actividades extraescolares, tratar de ser aceptados por los demás compañeros, los aceites esenciales pueden ser de una gran ayuda para mantener un ambiente saludable, las aulas, salas de estudio, son lugares donde los gérmenes pueden tener gran facilidad para su propagación. Los aceites esenciales son una inmejorable herramienta para alejar a los gérmenes de nuestros lugares de estudio.

Matemáticas lúdicas.-

Ayuda a los estudiantes a adquirir altos niveles de destreza en el desarrollo del pensamiento matemático; Sirve para enseñar contenidos y estrategias de la resolución de problemas.
Una clase con un juego es una sesión motivada desde el comienzo hasta el final, produce entusiasmo, diversión, interés, desbloqueo y gusto por estudiar matemáticas.
Atiende las peculiaridades individuales de cada alumno(a) ayudar a comprender mejor los conceptos, reafirmar los ya adquiridos, adquirir destrezas en algún algoritmo o descubrir la importancia de una propiedad, reforzar automatismos y consolidar un contenido.

Ábaco japonés.-

Programas para el desarrollo cognitivo y calculo mental, basado en el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. Una herramienta idónea para visualizar mentalmente la realización de operaciones matemáticas, lo que permite un desarrollo mental más equilibrado y completo. Después de un período de entrenamiento, los niños son capaces de realizar cálculos mentales visualizando un ábaco y moviendo las fichas en su cabeza, sin necesidad de usarlo físicamente. Los beneficios de estos métodos se aprecian en mejoras de la concentración, la capacidad de resolución de problemas así como la visualización y la orientación espacial.

Ciencia y tecnología.-

Los niños por naturaleza son científicos y sienten una pasión natural por entender el mundo que los rodea. Es recomendable que los estudiantes aprendan ciencia mediante actividades que los involucren directamente, esto es, mediante experiencias de investigación realizadas por ellos mismos. La ciencia para los niños debe implicar la formulación de preguntas, la generación de respuestas tentativas, la realización de investigaciones y la recolección de datos en lugar de solamente memorizar hechos. El avance de la tecnología es algo inminente y capacitarlos en esta área es proporcionarles las herramientas para lo que se enfrentarán en el futuro, desarrollar nociones y habilidades científicas y tecnológicas que les servirán a futuro.

Modelo educativo apoyado con tecnologías.-

Alumnos, profesores y centros de todo el mundo están usando el iPad para fomentar la creatividad y hacer realidad un aprendizaje más práctico y eficaz transformando la enseñanza y el aprendizaje, a menudo con resultados de éxito de centros de educación infantil, primaria, secundaria y superior de todo el mundo que han obtenido excelentes resultados en estas áreas:
Rendimiento académico: Diversos centros de educación infantil han observado mejoras significativas al comparar las notas actuales con las obtenidas en exámenes anteriores.
Interés y motivación: Los estudiantes que usan el iPad se involucran más en el aprendizaje y están más motivados para estudiar, otros resultados positivos incluyen una disminución de los problemas de disciplina y las tasas de abandono escolar.
Eficacia de recursos: En material escolar, libros de texto, accesorios de hardware y servicios de impresión, etc.
Diseño y calidad de contenidos: Son múltiples las aplicaciones y los beneficios que se pueden obtener con su uso, las aplicaciones y contenidos que ofrece son una herramienta invaluable para los alumnos.

Computación.-

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han hecho emerger un nuevo tipo de sociedad, la cual reclama formar a sus integrantes en el conocimiento y la habilidad de explotar las vigentes y futuras tecnologías. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es necesario que los niños desarrollen las capacidades tecnológicas, entre ellas, las que brinda la computación, juegan un papel primordial; de ahí la necesidad del proceso enseñanza-aprendizaje de la Computación.
Los niños y niñas pueden trabajar con diferentes tipos de programas, debemos pensar ante todo qué queremos que aprendan nuestros alumnos y cómo queremos que sea su proceso de aprendizaje.

Róbotica educativa.-

La robótica educativa apoya a los niños a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades, mismas que también adquieren como, trabajo en equipo,  trabajar sobre proyectos y resolución de problemas. Esto significa que, al tiempo que nuestros niños y niñas incrementan su conocimiento tecnológico, conquistan un crecimiento considerable en diversas habilidades que serán de su utilidad cuando crezcan. Los talleres de robótica fortalecen en infantes y jóvenes su imaginación y creatividad, gracias a la combinación planificada de tecnología y pedagogía con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, mediante la resolución de problemas específicos mediante la robótica. Este tipo de programas resultarán indispensables, y de acuerdo a expertos, en el futuro quien no conozca de tecnología y programación, correrá con desventaja en diversos campos profesionales.

Dibujo 3D.-

Dibujo con la pluma de impresión 3D ofrece más creatividad a los estudiantes; Utilizado en la clase de arte les enseña técnicas escultóricas y varios dibujos de gesto y líneas expresivas, así como la ubicación espacial. Esta pluma les ayuda a trazar formas geométricas, explorar nuevas tecnologías e integrarlas más fácilmente en sus vidas. Beneficia a varios campos como el arte, la educación, las herramientas de la diversión para los niños, etc. Es hacer que sus dibujos tomen vida y sean palpables.

Impresión 3D.-

Una impresora 3D fomenta la creatividad en los alumnos.  Los niños tienen que crear objetos para los que tienen que desplegar toda su creatividad. Además los alumnos tendrán que desarrollar sus habilidades con el ordenador. La informática y la ofimática básica ya formaban parte del trabajo en clase. Los alumnos también aprenden a realizar trabajo colaborativo en el aula. Cada alumno tendrá que diseñar una pieza ‘clave’ que será una de las fases del trabajo. Luego tendrán que imprimirla primero a modo de prueba. Cuando se comprueba que es la pieza deseada tendrán que intentar formar algo con ella y con las que hayan creado sus compañeros el objeto deseado. Las impresoras 3D ayudan a plantear a los niños problemas que tienen que resolver. Les plantea obstáculos a la hora de crear el objeto que necesitan. Esta habilidad será importante en el futuro para los estudiantes. Los alumnos podrán ver el resultado real de sus diseños.

Desarrollo empresarial.-

En la actualidad son muy escasos los programas de emprendimiento que pueden ser aplicados desde la niñez por lo que en la edad adulta la mayoría de las personas se gradúan de la escuela sin conocimientos financieros. La educación primaria es un importante pilar para que los niños desarrollen habilidades personales que les serán de utilidad en su vida adulta los universitarios graduados con problemas económicos por poca cultura de ahorro. Los niños son quienes necesitan más atención y oportunidades en este mundo globalizado y cada día más competitivo. Entre las consecuencias que se derivan es que se ayuda a desarrollar las habilidades emprendedoras, la capacidad de afrontar riesgos y la independencia o autonomía en el trabajo. Este tipo de actitudes se pueden impulsar desde la enseñanza temprana y tienen que superar la absorción de conocimientos, siendo un aprendizaje activo .
El objetivo de este programa, trata sobre el desarrollo, las habilidades emprendedoras de los niños desde una perspectiva económica y social, es justificar la importancia de la educación emprendedora por medio de la capacitación de estudiantes de nivel básico.

Ajedrez.-

El ajedrez se considera un deporte en su versión de competición y también beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado. Aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el Alzheimer. No solo promueve el pensamiento lógico, sino que también infunde autoconfianza, autoestima y mejora las habilidades de comunicación, comprensión y el reconocimiento de patrones y reglas.

Arte y manualidades.-

Más allá del placer y el gusto por realizar trabajos manuales y el entretenimiento que brindan las actividades creativas en el desarrollo de la psicomotricidad y la capacidad de enfrentarse a los retos de la vida de manera positiva y creativa. Las actividades creativas y las manualidades mejoran la coordinación, afinar la motricidad, mejoran la concentración y la atención, ayudan a superar dificultades emocionales o sociales. A veces los peques pueden tener dificultad a expresar con palabras sus emociones, miedos o inquietudes. El dibujo les permite expresarse a través de la forma y el color o la gestualidad.

Valores para la vida.-

Los valores para la vida son fundamentales en el  desarrollo del ser humano. Las personas necesitamos valores que guíen nuestro comportamiento; En la sociedad actual se hace imprescindible una  educación en valores. Los niños y niñas tienen muchas influencias, información y ejemplos sin tener en la mayoría de los casos una capacidad de reflexión, crítica que les permita interpretar adecuadamente toda la información que reciben. Los valores se interiorizan y acaban formando parte de la persona, guiando su forma de ser y de actuar. Para el aprendizaje de los valores es necesaria la vivencia afectiva de los mismos. 
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorarán la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Estos son los objetivos sobre los que trabajamos con nuestros alumnos.